América: La heroína Latina-Gay Parte1
Un sueño hecho realidad…
Es una heroína que surgió durante la Era del Marvel Now como fue 𝐎𝐥𝐝 𝐌𝐚𝐧 𝐋𝐨𝐠𝐚𝐧 y 𝗠𝘀 𝗠𝗮𝗿𝘃𝗲𝗹 y no fue bien recibida por todos los fans de comics tanto de la vieja escuela como los Millennials y circunstancias que opacaron su oportunidad de crecer como un verdadero Héroe.
Para conocer más de ella es introducirnos en su "𝐻𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝐸𝓈𝓉𝒶𝒷𝓁𝑒𝒸𝒾𝒹𝒶", ella comenzó aparecer en el comic miniserie llamado "Vengeance" escrito por Joe Casey escritor: (Wildcats 3.0, Uncanny X-Men, The Intimates, Adventures of Superman y G.I. Joe: America's Elite) e ilustrado por Nick Dragotta (ilustrador de East of West escrito por Jonathan Hitman) publicado en septiembre de 2011. En octubre de 2015, América Chavez forma parte del grupo A-Force por G. Willow Wilson (escribió los números #704 y #706 de Superman, la mini-serie Vixen: Return of the Lion, protagonizada por Vixen, miembro de la Liga de la Justicia, y The Outsiders), Marguerite Bennett (escribio Bombshells , Angela , Josie and the Pussycats y en sus libros InSeXtsy) y Jorge Molina (dibujo varios títulos para Marvel como X-Force Vol.3, Thor Vol.2, Avengers World y The Superior Spider-Man). En octubre del 2015 también formó parte del nuevo equipo The Ultimates desarrollado por Al Ewing (escribió historias en el formato Future Shocks de cinco páginas para el año 2000 DC y eventualmente pasó a escribir historias regulares en el Judge Dredd) y Kenneth Rocafort (ilustró varios títulos como: Superman, Red Hood and the Outlaws, Astonishing Tales: Wolverine/Punisher, Teen Titans, y The Ultimates).
Un sueño hecho realidad…
Los creadores 𝑱𝒐𝒆 𝑪𝒂𝒔𝒆𝒚 𝒚 𝑵𝒊𝒄𝒌 𝑫𝒓𝒂𝒈𝒐𝒕𝒕𝒂 Miss América veían que la empresa Marvel no había interés por la heroína. Entonces decidieron ofrecerlo totalmente a Image Comics y anunciaron de manera legal el cómic titulado All-America Comix, un nuevo título protagonizado por América Vásquez (que en realidad no era Chávez). Esta gran promoción fue la respuesta para los fans tanto de hueso colorado como nuevos y resalta la identidad de una mujer latina que lucha por la libertad y por la gente desvalida y oprimida.
Después de la feroz campaña publicitaria de Image Comic ocasionó que su empresa rival Marvel Comics abriera los ojos y reacciona a dar luz verde la publicación América Chávez, por fin tendría finalmente su propio cómic, titulado simplemente “América y promocionado como “Marvel’s América”, o “la América de Marvel”, como quisiéramos y interpretar.
Historia de Miss América
América Chávez la gran heroína fue criada por sus dos madres en el Utopian Parallel, una dimensión fuera del tiempo y el espacio, en presencia del Demiurgo. Debido a su constante proximidad al Demiurgo, Chávez parecía haber absorbido una parte de la energía y así obtuvo sus extraordinarios superpoderes. Cuando América Chávez tenía aproximadamente 6 años, el Utopian Parallel estaba a punto de ser destruido a niveles catastróficos. Las madres de América se sacrifican de manera heroica para sellar los agujeros negros que lanzaban el Utopian Parallel al Multiverso. Con ganas de valerse a sí misma y buscar el significado de ser una "verdadera heroína" Chávez se escapó de su casa y de sus responsabilidades. Ella viajó a través de diferentes y multiples dimensiones y con el tiempo adoptó el apodo de 𝑴𝒊𝒔𝒔 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒂.
//Teen Brigade//
Miss América. finalmente se unió a la Teen Brigade como co-líder junto a Supreme Nullifier.
América Chávez y con la ayuda Teen Brigade liberó a Broker en el Lago Groom, Nevada. Con ayuda del Broker, el equipo 𝙏𝙚𝙚𝙣 𝘽𝙧𝙞𝙜𝙖𝙙𝙚 se dispuso a evitar que los Young Masters of Evil perturben el equilibrio entre el Caos y el Orden. Para detener a los Young Masters of Evil buscan a Kid Loki. Miss América lo localiza en el majestuoso Metropolitan Art Museum, pero Kid Loki utiliza el Crying Totem para enviarla a la Sexta Dimensión. Allí luchó contra Tiboro, y más tarde fue rescatada por los defensores, She-Hulk y Hellstrom, bajo la dirección del Broker.
Se unió a sus compañeros de equipo en 𝐋𝐚𝐭𝐯𝐞𝐫𝐢𝐚, donde lucharon contra el Braak'nhüd, Young Masters of Evil y el Dr Doom. La batalla terminó cuando Supreme Nullifier dispara al Broker, momentos después la Teen Brigade disuelve de manera discreta.
Supreme Nullifier y Miss América brevemente compartieron una aventura apasionada y romántica, pero la relación terminó abruptamente y cuando Miss América abandona la Teen Brigade.
//Young Avengers//
Miss América se separó de la 𝙏𝙚𝙚𝙣 𝘽𝙧𝙞𝙜𝙖𝙙𝙚 debido a "diferencias musicales" (supuestamente)y finalmente viajó a Tierra-212. Más tarde el Kid Loki trató de persuadir para matar a 𝐖𝐢𝐜𝐜𝐚𝐧 por el bien del multiverso. Disgustada por la proposición, Miss América luchó con Kid Loki y decidió proteger en secreto a Wiccan, la persona que estaba destinada a convertirse en el Demiurgo.
En realidad, Kid Loki quería llamar la atención de 𝑴𝒊𝒔𝒔 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒂 para que pudiera ayudar a proteger a Wiccan de un aprieto.
𝑴𝒊𝒔𝒔 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒂 se unió a ℍ𝕦𝕝𝕜𝕝𝕚𝕟𝕘, 𝙆𝙞𝙙 𝙇𝙤𝙠𝙞, Kate Bishop alias 𝐇𝐚𝐰𝐤𝐞𝐲𝐞, 𝐖𝐢𝐜𝐜𝐚𝐧 y Noh-Varr en un nuevo equipo de Young Avengers para luchar contra Mother, un parásito interdimensional que ponía a los adultos en contra de los niños y adolescentes.
Celebrando la derrota de Mother, Young Avengers hicieron una fiesta de Año Nuevo, junto con muchos jóvenes héroes que habían acudido a su rescate. Cuando el equipo se marchó del lugar usando uno de los portales de 𝑴𝒊𝒔𝒔 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒂 , 𝙆𝙞𝙙 𝙇𝙤𝙠𝙞, desde atrás, tomó una foto del momento. Confiesa a sus compañeros de equipo que no está interesada en los hombres y describe su único beso con Supreme Nullifier como "Etapa de Experimentación".
¿Quién está detrás de América Chavez?
𝘼𝙢é𝙧𝙞𝙘𝙖 𝘾𝙝á𝙫𝙚𝙯 siendo una heroína con grandes habilidades extraordinarias, ella y su escritora tienen mucho en común.
Gabby Rivera, una mujer de 34 años, trabaja como gerente de proyecto para una organización nacional sin fines de lucro enfocada en crear escuelas seguras y con un ambiente agradable para los estudiantes LGBT. Ella es lesbiana de corazón y puertorriqueña del Bronx.
Puede que Rivera no tenga una superfuerza o Inevitabilidad o. Supervelocidad como América, hace unos años publicó su primer libro “Juliet Takes a Breath”. Es una novela sobre el paso de la niñez a la adultez de una adolescente lesbiana puertorriqueña que se va de su casa luego de decirle a su familia que es gay.
Un editor de 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 leyó la historia y lo apasiono y rápido le escribió un mensaje a Rivera a cerca de América.
Rivera recibió el mensaje creyó que el correo electrónico era spam.
“No tenía sentido”, dice Rivera acerca de 0ese correo. “Entonces, yo solo grité y llamé a mi mamá
En aquel año del 2016, pasaron seis meses, Rivera estuvo muy ocupada, haciendo su trabajo con regularidad mientras aprende tanto como pueda sobre escribir cómics y sobre la cultura Latinoamericana.
“Estoy tratando realmente escuchar a mi comunidad”, dice Rivera.
𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 El Ike que casi destruye Marvel
El CEO de 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿
es de Inmigrante de origen israelí, sumamente celoso de su privacidad, con fama de tacaño extremo, una figura controvertida en el mundo del entretenimiento.
𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 nació en Israel cuando el país todavía estaba bajo el Mandato Británico de Palestina y su juventud fue marcada por su participación en la Guerra de los Seis Días (1967). A partir de esta experiencia, el empresario desarrolló una gran sensibilidad por el bienestar de los veteranos de guerra. Poco después del conflicto, 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 emigró a Estados Unidos y hay quienes indican que lo hizo con apenas 250 dólares y una maleta como cualquier "hombre visionario imparable"
Tras situarse en Nueva York La majestuosa ciudad que no duerme, el futuro empresario se dedicó a la venta de juguetes y artículos de belleza. Durante el camino adquirió conocimientos empíricos que le permitieron suplir su falta de formación académica, llegando a crear sus propios y rentables multimillonarios negocios.
Después de las grandes aventuras financieras con Revco una empresa. de belleza y Coleco de videojuegos, en las que dejó fuertemente claro que era el cazador furtivo de la jungla corporativa, Perlmutter compró una compañía de juguetes canadiense en 1990 y la convirtió en Toy Biz.
Su gran golpe de suerte llegaría en 1993 cuando Isaac Pelmutter (actual ex CEO de Marvel) y su socio, 𝑨𝒗𝒊 𝑨𝒓𝒂𝒅 (actual productor, empresario y escritor de cine), lograron un jugoso acuerdo con 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡: la empresa de cómics adquirió la mitad de ToyBiz y esta última pudo producir un sin fin cantidad de juguetes de los personajes legendarios de Marvel como Wolverine, Dr Doom, Ciclops, The Thing, Rouge etc. Una mina de oro que beneficio tanto Pelmutter, como Arad y a la misma Marvel.
Con este negocio fue la llave Dorada para entrar a Marvel y empezaría una larga y tediosa pesadilla para las Casas de las Ideas.
Cuando Marvel Comics se declaró en bancarrota en 1996, Ike aprovechó la reestructuración y comenzó a hacerse con el control completo de esta. Para 2005, el israelí ya era director ejecutivo de la compañía y cuatro años más tarde sería el responsable de su venta a Disney por 4.000 millones de dólares.
𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 un hombre de negocios tenaz hay que reconocerlo, este personaje tiene un lado muy obscuro. Por ejemplo:
𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 es conocido por ser sumamente celoso de su vida privada y no da entrevistas ni se deja fotografiar por la prensa.
El Israelí tiene una gran fama de ser excesivamente mezquino. De acuerdo a un reciente reporte de Variety señalaba que no es raro escuchar historias antiguas por parte de sus empleados buscando clips de metal en los tambos de bote basura de las oficinas de Marvel en Nueva York, debido al afán del ejecutivo de reducir costos operativos de manera extrema sin ser necesario. Cuando Disney compró la compañía y esta se mudó a otro local, se dice que el director ejecutivo de 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 𝙀𝙣𝙩𝙚𝙧𝙩𝙖𝙞𝙣𝙢𝙚𝙣𝙩 se negó a reemplazar los muebles viejos por nuevos y de mejor calidad alegando que esto “podría afectar la cultura corporativa”.
Otro ejemplo, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter publicó en 2014 contaba que un evento de prensa de “𝐀𝐯𝐞𝐧𝐠𝐞𝐫𝐬”, se quedó sin comida a la mitad del evento debido a que el señord 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 quería recortar los gastos por el bien de la compañía.
El alineamiento ideológico de Ike Perlmutter también ha sido muy criticado y comentado a lo largo de los años. El ejecutivo de 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 𝙀𝙣𝙩𝙚𝙧𝙩𝙖𝙞𝙣𝙢𝙚𝙣𝙩 es un gran conservador y es célebre por haber introducido pruebas de drogas para los artistas que trabajaban en los cómics de la firma durante los años 90.
Poco poco 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 a perdido su magia debido a las absurdos pensamientos e ideas.
Lo más escandaloso es que el CEO de Marvel 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 amigo muy de Donald Trump, a quien ha donado grandes cantidades de dinero para gastos de campaña y proyectos del gobierno con veteranos de guerra. Este último interés surgió a raíz la participación de Perlmutter en la Guerra de los Seis Días.
Fue así que el directivo de Marvel tuvo gran injerencia en el Departamento de de Asuntos para Veteranos del Gobierno de Estados Unidos, al punto de que era considerado un líder verdadero dentro de este. Tal como reportaba Washington Post..
Marvel cada vez era una empresa política que de entretenimiento.
A lo largo de la última década, 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 mantuvo varias discusiones con 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 productor considerado el artífice del éxito que ha cosechado el universo cinematográfico de Marvel. Con el paso del tiempo las posturas de ambos terminaron por volverse irreconciliables y casi terminan con el retiro de Feige de la empresa.
El punto culminante de desencuentros fue durante la producción de “𝗖𝗮𝗽𝘁𝗮𝗶𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮: 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 𝗪𝗮𝗿”, pues 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 se opuso de manera prepotente y firme al incremento del presupuesto de dicha cinta, mientras que 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 insistía en no hacer recortes. En el 2015, Disney el gran ratón tomó la decisión de separar a 𝗠𝗮𝗿𝘃𝗲𝗹 𝗦𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 de 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡 𝙀𝙣𝙩𝙚𝙧𝙩𝙖𝙞𝙣𝙢𝙚𝙣𝙩 y que la subsidiaria directamente la empresa del granMickey . Los medios de comunicación citaban que el cambio puso fin a lo que Feige llamaba “años de frustración”.
La prensa estadounidense señala que 𝐀𝐥𝐚𝐧 𝐅𝐢𝐧𝐞, mano derecha de Isaac Perlmutter, fue responsable de que varios proyectos cinematográficos de 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 sufrieran retrasos sin ninguna razón. También se cita frecuentemente que el israelí se opuso a proyectos concretos como “𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 𝙋𝙖𝙣𝙩𝙝𝙚𝙧” 𝙮 “𝘾𝙖𝙥𝙞𝙩𝙖𝙣𝙖 𝙈𝙖𝙧𝙫𝙚𝙡”, los cuales terminaron siendo grandes éxitos de taquilla.
El gran CEO 𝗕𝗼𝗯 𝗜𝗴𝗲𝗿, director ejecutivo de Disney, cuenta en sus memorias que él mismo tuvo que intervenir varias ocasiones para que el antiguo empresario de juguetes dejara de oponerse de manera injustificada el desarrollo de dichos largometrajes.
Ahora 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 es el actual CEO director creativo de Marvel y sus desencuentros con Perlmutter casi lo llevan a abandonar la empresa.
La partición del brazo cinematográfico de Marvel fue considerada una victoria rotunda para 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚, que dejó de ser un vil subordinado de Perlmutter y pasó a responder directamente a Alan Horn, presidente de Disney. No obstante, las producciones televisivas y otros negocios de Marvel –entre ellos las historietas y las series televisivas– siguieron estando bajo responsabilidad de Ike.
Tal panorama se mantuvo a largo en los últimos años, pero la situación dio un giro radical de 360° en octubre luego de que 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 fuera designado como director creativo de todas las ramas de Marvel, incluyendo aquellas que seguían bajo el mando totalitario de 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿.
En términos sencillos esto se traduce en que este último prácticamente ha perdido toda la influencia en el tipo de contenido que mostrará la compañía de ahora en adelante, aunque seguirá estando a cargo de las labores operativas de La casa de ideas.
El movimiento es más llamativo si se tiene en cuenta que 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 es uno de los accionistas más importantes de Disney en la actualidad (gracias a la venta de Marvel), pero es comprensible debido a que la visión de 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝙁𝙚𝙞𝙜𝙚 le ha hecho ganar mucho millones de dólares a Marvel. Más allá de esos detalles, sería un error minimizar el peso que ha tenido el empresario israelí en el crecimiento de la casa donde surgieron Iron Man o el Capitán América, aunque es innegable que su visión entraba cada vez más en conflicto con la fórmula exitosa de la compañía y las tendencias del Hollywood actual.
La Renuncia de Axel Alonso ..
Después de casi 8 años como Editor en Jefe de Marvel Comics, puesto que tomó con entusiasmo de las manos del gran Joe Quesada, Axel Alonso abandona la Casa de las Ideas en la que ha permanecido desde el primer año de Bill Jemas, con el cambio de siglo, donde empezó editando las colecciones de las Aventuras mutantes y arácnidas (Xmen y Spiderman). Este repentino anuncio ha agarrado desapercibido a varios fans de los comics y miembros muy importantes de Marvel, hay que tomar en cuenta se han encontrado bastantes síntomas de desgaste en la fórmula de Axel Alonso y algunas declaraciones un tanto discordantes con la política previa, incluso con cierta ausencia en una de las convenciones de comics más importantes del panorama USA, donde por momentos parecía que Stephen Wacker estaba más presente. Sin embargo, más sorprendente al menos para un servidor es la elección del sustituto al frente de la editorial, aunque la apuesta por un hombre de la casa y otro experto reputado cazatalentos puede ser una buena forma de gestionar la marcha masiva de talentos de La Casa de las Ideas durante los últimos tres o cuatro años (2014-2018). Entre estos talentos reclutados están Skottie Young, Adi Granov, Sara Pichelli, Phil Noto, Steve McNiven o Jonathan Hickman.
La etapa de Axel Alonso como jefe máximo de Marvel Comics se puede dividir en tres etapas importantes . La primera de ellas, con la inercia de la Marvel de la etapa final de Joe Quesada y la reciente compra, por parte de Disney que condiciono mucho la publicación de los títulos de Marvel, donde se duplicaban las series más vendidas y había muy poco espacio para las historias experimentales. Una vez lanzado el proyecto llamado Marvel Now, poco a poco Axel Alonso pudo ir aplicando sus políticas más cercanas al Comic Independiente y apostando por autores más al radar habitual, llegando a producirse entre 2014 y 2016 algunos títulos de esta Marvel-indy que tanto han dado que hablar, con una mayor presencia de series femeninas en el catálogo Marvel. Sin embargo, en los últimos años del Marvel Now la fórmula previa nos ha demostrado que no ha sido capaz de sostenerse por sí sola y no ha podido buscar el equilibrio que Marvel buscaba, se debe a la mala toma de decisiones que no tienen muy contentos a todos los aficionados, la promesa fallida de Civil War II y la terrible polémica que ha rodeado a la editorial en torno al Macro evento llamado 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁 𝗘𝗺𝗽𝗶𝗿𝗲 no olvidemos las ventas bajas debido a lo "Políticamente Correcto"
Apartir de aquí la manera de pensar y de actuar de manera errónea y sin argumento de CEO de Marvel 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 empezo afectar el ambiente laboral interno de la casa de las ideas, el control del presupuesto excesivo, tambien 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 tenia la ultima palabra de las decisiones y es amigo cercano de Donald Thrump afectaria los proyectos de Marvel como Marvel Now.
Tambien afectaría la salida y renuncia del Editor Axel Alonso debido a la fuerte responsabilidad, y presiones por parte
CEO de Marvel 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗿𝗹𝗺𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿 y tambien por parte de los fans.
Empezaria un Futuro incierto para América Chávez.
Fin de la Parte 1...