Castlevania
Hola mis queridos lectores, sé que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que yo he posteado un blog, desde el de Frozen 2, pero finalmente ha llegado el momento, ¿y qué mejor manera de regresar con ustedes que hablando de una de las series que más me ha gustado, Castlevania? Más específicamente, de la más reciente temporada de la sere, la tercera temporada. Pero ya, mucha introducción, es hora de empezar con esta pequeña reseña.
Reseña general
A diferencia de las anteriores dos temporadas, esta fue una más de transición, pues nos presentan a varios personajes nuevos que antes no habíamos visto, en los que resaltan mayoritariamente el grupo liderado por Carmilla integrados por Lenore, Stiga y Morana, cada una con una tarea muy específica que realizar volviendo a este pequeño grupo de cuatro una máquina bien organizada que no se detendrá ante nada hasta que vean sus objetivos, los de Carmilla, cumplidos. Sí bien, aquello se escuchó como que Carmilla manipula a las otras, realmente no es así, pues las demás saben muy bien que Carmilla es quien sueña en grande, quien crea las ideas para que ellas las ejecuten y, al final, las cuatro gobiernen ese sueño. Carmilla sabe que sin su grupo, no podrían hacer nada y, a su vez, las demás saben bien que sin Carmilla, estarían sin rumbo.
De igual forma, nos presentan a Sumi y Taka, un par de chicos (chico y chica) que en un principio deseaban cazar a Alucard, pues éstos habían sido capturado por una vampiresa desde muy pequeños y ahora querían venganza. Alucard los acoge y empieza a establecer un lazo de confianza y amistad con ellos. Otro personaje nuevo es Saint Germain y el Juez, quienes estarán más involucrados en el arco argumental de Hector y Sypha, que he de agregar, es de los mejores arcos de la temporada.
En términos generales, la temporada fue buena, si bien se dividió en varios arcos argumentales paralelos contándonos de forma muy separada las historias de los personas, los cuatro arcos arguméntales que se nos muestran están bastante bien desarrollados, aunque me hubiese gustado un poco más de peso en el de Carmilla y las chicas, pues todo se centró en Leonore y Hector, cosa que no está mal, pero también hizo que se dejara de lado a las otras que, de igual manera, debían tener protagonismo, pues se hace mucho énfasis que las cuatro tiene el mismo peso en el grupo.
La representación LGBT+ en la temporada
Ahora si, los que nos concierne a todos, ¿por qué hablar de la temporada 3 de Castlevania aquí? Fácil, esta temporada no solo nos han mostrado grandes escenas, sino también algo que a muchos nos hizo gritar al momento en el que lo vimos (y me incluyo). En el grupo de Carmilla, dos de sus generales, Morana y Stiga, la encargada de los ámbitos administrativos y la estratega, tienen una relación de lo más cercana, pues ambas, gracias a que Carmilla las reclutó, se enamoraron en ese hermoso castillo y ahora son pareja. Así es, tenemos una pareja lésbica en la temporada 3 de Castlevania. He de agregar, como dato curioso, Stiga tiene las uñas largas a excepción de sus dedo índice y medio, ya sabemos quien es la top y quién la bottom. Pero esto no acaba aquí, no señoritas, hay aún más. Nuestro querido Alucard también hace de acto de aparición en esta parte, pues en el mítico capítulo 9, mejor conocido como "fight and fuck", podemos verle bastante cómodo no solo compartiendo lecho con Sumi, sino que también bastante dispuesto a ser devorado y dado por Taka, quien no se restringe ante nada para darle un "regalito" especial al hijo de Drácula volviendo a nuestro querido Alucard en bisexual y, ahora, en el fandom, conocido como el príncipe Bisexual, porque, para colmo, resultó ser una princess pillow.
Conclusiones generales
¿Recomiendo ver Castlevenia? ¡Claro que si! Eso sí, quizá si jugaste los videojuegos, la serie no te gustará mucho, sobre todo esta última temporada por lo anterior dicho. Pero si quieres verla aún así, es muy recomendable.
Toda la serie está disponible en Netflix doblada y subtitulada. Así que si quieres hacer algo este fin de semana, ¡puedes ver la serie!