Créditos de la imágen a Trax
He decidido inaugurar esta sección la cual lleva por nombre "Regando los Lirios" en este espacio voy a plasmar mis investigaciones y teorías yuristas en base a historias y personajes de todo tipo.
En esta ocasión, quiero hablar sobre una personaje que ha pasado desapercibida en el mundo "Gamer" a lo largo de estos años, pero que en el trasfondo nos demuestra la hermosa diversidad de personalidades que existen en los videojuegos.
La primera doncella de esta sección y que de paso es una de mis tantas "waifus" de videojuegos preferidas, es nada menos que la heredera indiscutible de los juegos de Nintendo y futura reina de las tierras de Hyrule, la hermosa: Princesa Zelda.
Hablemos un poco de Zelda:
Zelda es la encarnación mortal de la diosa Hylia e integrante de la Familia real de Hyrule. Al igual que Link, Zelda ha tenido varias transformaciones sustanciales a través de la saga. En la mayoría de los juegos es asociada con la diosa Nayru, posee en el emblema de la Trifuerza "Sabiduría" y varios poderes extraordinarios, tales como la telepatía, transformación, la pre-cognición, flechas de luz y la tele transportación.
También es conocida por sus álter egos: Sheik y la pirata Tetra. Zelda ha aparecido en la mayor parte de los juegos de la serie excepto en Link's Awakening —donde solo es mencionada— y Majora's Mask ya que aparece solamente por medio de sueños —. Al igual que Link (el guerrero del tiempo y nuestro personaje principal), no siempre es el mismo personaje en todos los juegos por lo tanto suele variar su personalidad y en ocasiones su físico.
Agradecimiento de la imagen a: Conoce los juegos.com
Según la página de Facebook "Adictos a los videojuegos" publicó un rumor de la revista oficial de Nintendo "Club Nintendo" en la sección "Pregúntale a Dr. Mario" alguien le hizo la pregunta sobre la sexualidad de Zelda si era lesbiana o no, por lo que la misma revista contestó lo siguiente:
Obviamente la fuente no es oficial y su redacción no es fiable, pero aún así despertó mi curiosidad por encontrar la verdad y el trasfondo de la misma, lo que viene a continuación es mi investigación exhaustiva del por que considero que Zelda podría ser la primera princesa lesbiana de Nintendo.
¿Por que Zelda podría ser lesbiana?
En efecto según Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka (creadores del juego), decidieron que la princesa Zelda tuviese dos caras: una femenina y otra masculina en donde ambas representaran la fuerza y valentía de una mujer. Sheik es una Zelda "Tomboy" aunque en ocasiones Nintendo decide hablarle como hombre ya que cuando se hace pasar por su alter ego "Sheik" prefiere ser tratada como hombre, eso la etiquetaría como una: "Drag King".
Si bien es debatido si Sheik está destinado a ser interpretado como un personaje varón, es posible que así sea. Cuando Link se encuentra con la Princesa Ruto en el Templo del Agua, Ruto le dice que "Un apuesto muchado llamado Sheik me rescató cuando quede varada bajo el hielo". Después, cuando Link obtiene el Medallón de Agua, Ruto le pide que si ve a Sheik "le dé por favor las gracias de su parte". Además, una Piedra Sheikah cerca del Castillo de Hyrule dice: "Se dice que al contrario de su imagen sutil y elegante, la Princesa Zelda del Castillo de Hyrule es, en realidad, ¡un marimacho!"
Si bien es debatido si Sheik está destinado a ser interpretado como un personaje varón, es posible que así sea. Cuando Link se encuentra con la Princesa Ruto en el Templo del Agua, Ruto le dice que "Un apuesto muchado llamado Sheik me rescató cuando quede varada bajo el hielo". Después, cuando Link obtiene el Medallón de Agua, Ruto le pide que si ve a Sheik "le dé por favor las gracias de su parte". Además, una Piedra Sheikah cerca del Castillo de Hyrule dice: "Se dice que al contrario de su imagen sutil y elegante, la Princesa Zelda del Castillo de Hyrule es, en realidad, ¡un marimacho!"
Evolución de Sheik en los videojuegos |
Hablemos de la ruda y salvaje Tetra.
En otra de sus apariciones, específicamente en los videojuegos: "Wind Waker y Phantom Hourglass" la encarnación de Zelda, fue como una pirata llamada "Tetra", la cual también tiene un aire masculino como Sheik y a su vez un desinterés romántico hacia los hombres. En esta historia podremos ver a una Zelda totalmente diferente, ya que su personalidad es sarcástica, salvaje y algo ruda/masculina, aunque en el fondo puede ser muy sensible y afectuosa. Lo más curioso es que tiene cierta atracción a salvar jovencitas en apuros.
La historia de Tetra se basa en la muerte de su madre, la cual toma su lugar como capitana para no abandonar a la tripulación y misión, en todo el juego de Wind Waker trata su búsqueda a un tesoro legendario que yace en el fondo del mar y en Phantom Hourglass es la continuación del mismo.
Zelda no ha tenido intereses amorosos desde el segundo juego.
Por otro lado, Zelda no tiene interés romántico hacia Link, lo ve como su amigo y un guerrero de apoyo pues ella es independiente, a diferencia de las otras princesas de Nintendo, Zelda es un personaje de apoyo para Link y ambos logran vencer a Ganon para salvar a Hyrule. La única vez que vimos ha Zelda en un romance con el héroe fue "Zelda 2" en donde se aprecia que ambos se acercan para "abrazarse"
Este es el final del juego Zelda 2. |
Shipeos que nos hacen suspirar...
Impa x Zelda
Zelda muestra un respeto y amor hacia su mentora y protectora "Impa" la cual también ha cambiado su apariencia en todos los juegos, siendo en ocasiones anciana, joven o hasta adolescente. Con esto no quiero decir que tengan una relación amorosa, al contrario son grandes amigas, pero hay momentos que puedes shipearlas fácilmente simplemente por sus actitudes tan "poco femeninas" ¿No creen que harían una hermosa pareja?
La Impa de Hyrule Warriors es una de mis favoritas. |
La relación de Zelda con Midna (Uno de mis ships preferidos y el que considero más hermoso de toda la saga)
En Zelda "Twilight Princess" la historia nos trae a una personaje interesante "Midna" la cual es la reina del crepúsculo, al principio puede ser un personaje fastidioso por sus bromas y sarcasmos (en lo personal siento que es mejor guía y más divertida que Navi) pero poco a poco Link, le tomas cariño a su versión "fauno".
En la historia de Twilight Princess, cuando Link conoce a Zelda, Midna se dirige a ella como la "Princesa del Crepúsculo", y parece ser muy agresiva y arrogante hacia ella por su decisión de elegir que Hyrule sea dominada por el crepúsculo sobre la muerte. Midna a menudo se burla de ella en el juego (*ejem "Del odio nace el amor" ejem*) . Pero deja de hacerlo cuando Zelda se sacrifica por ella para salvar su vida, donde gana el respeto de Midna y cariño por salvar a su pueblo.
Durante la batalla final, Ganondorf posee el cuerpo de Zelda, y Midna trata de usar su poder para proteger a la princesa Zelda (¿Ship donde?). Cuando falla, Midna parece a punto de atacar a Zelda, pero por desgracia pone su mano en la mejilla de Zelda, y finalmente es atacada por Zelda Poseída.
Cuando ella despierta de su ataque, Midna usa las Sombra Fundida para erradicar la presencia de Ganon en Zelda, colocándola fuera de peligro. Cuando Ganon es derrotado, Zelda vuelve a despertar. Zelda le dice a Midna que en un breve momento, sus almas estuvieron unidas, y entiende el sufrimiento de Midna (*Grito gay intensificado al mil en esa parte*).
Cuando ella despierta de su ataque, Midna usa las Sombra Fundida para erradicar la presencia de Ganon en Zelda, colocándola fuera de peligro. Cuando Ganon es derrotado, Zelda vuelve a despertar. Zelda le dice a Midna que en un breve momento, sus almas estuvieron unidas, y entiende el sufrimiento de Midna (*Grito gay intensificado al mil en esa parte*).
Cuando Ganondorf reaparece más tarde, Midna se sacrifica para derrotarlo, y envía a Zelda y a Link a un lugar seguro.
A pesar de que pareciera que hubiese muerto, Midna más tarde vuelve aparecer en su forma verdadera después de la derrota de Ganondorf. En el Espejo del Crepúsculo, Midna tiene la intención de irse y dice que la luz y sombra no se pueden unir.
A pesar de que pareciera que hubiese muerto, Midna más tarde vuelve aparecer en su forma verdadera después de la derrota de Ganondorf. En el Espejo del Crepúsculo, Midna tiene la intención de irse y dice que la luz y sombra no se pueden unir.
Fanart hecho por alderion-al.tumblr.com |
La verdadera Midna con su forma de "Princesa del Crepúsculo" dice que las palabras de Zelda son amables y su corazón es verdadero (indicando que tiene ciertos sentimientos encontrados por ella) , pero que aún así pese a todo, se va para salvarlos de las tinieblas de su mundo crepuscular, finalmente rompe el portal "espejo" que une ambos mundos, para no perjudicar la luz del reino de Hyrule (Eso realmente es un acto de amor verdadero hacia ambos T_T)
Notese la cara de preocupación y tristeza de Zelda. |
Ya para finalizar, terminó con mi teoría de la siguiente forma:
Zelda independientemente de que no este canonizada como lesbiana, ha sido una de las princesas de Nintendo mejor elaborada, con una historia que destaca el "poder femenino" y los diversos cambios que pueden tener las mujeres a lo largo de la vida, ella rompió la barrera del estereotipo: "las mujeres son débiles y de la doncella que tenía que ser rescatada" de aquel entonces, en los primeros juegos quizás fue un poco más "pasiva" pero a partir de Ocarina Del Tiempo se notó un gran cambio de Nintendo, logrando que esta personaje diera un gran paso a el verdadero movimiento feminista en el mundo gamer.
Zelda una de mis personajes favoritas, sin duda.
Gracias por leer!