Hot!

El Hazard: Un extraordinario mundo de waifus

Escrito por @Ryokilla


Eran los años 90´s cuando en una vieja tienda del centro de mi ciudad, encontré buscando en un estante lleno de VHS con diferentes títulos de películas, conciertos y algún que otro anime, algo que llamó profundamente mi atención. Allí estaba perdido en una orilla, una carátula colorida en la que aparecían varios personajes y un paisaje de un mundo extraño y en grande unas letras de diseño orgánico con el titulo: “El Hazard. El mundo magnificiente”.


En esta época no había internet (masivamente) ni mucho menos smartphones como para poder averiguar más de esta serie, por lo que tuve que guiarme por mi corazonada y ¡sorpresa!, me encontré con una excelente historia y un mundo lleno de mujeres hermosas y toques de yuri que emocionaban mi adolescente espíritu yurístico.



La historia se centra en algunos personajes “terrícolas” que viajan hasta El Hazard a través de un portal creado por una misteriosa mujer que aparece en las ruinas descubiertas bajo el sótano de la escuela Shinonome. En este nuevo mundo, Makoto aparece junto a su profesor Fujisawa y ambos sin entender nada de la situación, se ven envueltos en una guerra entre los reinos de Roshtaria y el Baugron. Para sorpresa de todos, Makoto es idéntico a la desaparecida princesa Fatora de Roshtaria por lo que, de cierta forma, lo obligan a hacerse pasar por ella para no preocupar a los reinos aliados ya que, sin ella, el reino no podría activar el arma más poderosa de todas, el Ojo de Dios.

El hecho de haber cruzado dimensiones hasta llegar al El Hazard, les generó ciertas habilidades especiales a los “terrícolas”, como fuerza extraordinaria, poder hablar con insectos o ver más allá de la magia, entre otras. 


El momento yuri que llegó de forma totalmente inesperada, es cuando aparece el personaje de Alielle quien revela que es la amante de la princesa Fatora. Es una pequeña joven muy coqueta, quien se convierte en guía de Makoto y el profesor Fujisawa, para encontrar a las tres sacerdotisas. En este viaje conocen a la primera de ellas y la más intensa, la sacerdotisa Shayla-Shayla, quien es increíblemente poderosa pero algo descontrolada. De inmediato Alielle se enamora perdidamente de ella casi olvidando por completo su amor por Fatora y así también, le ocurre con Nanami, otra chica “terrícola” y amiga de la infancia de Makoto.



Como un análisis general, los personajes femeninos están muy bien diseñados, son atractivas, son poderosas y totalmente shipeables. Incluso la villana del reino de los Baugron es realmente hermosa, aunque mantenga su postura en un segundo plano junto a su ejército de bichos enormes. Aunque la historia no es centrada en el contenido yuri, podemos disfrutar preciosos desnudos y bastantes coqueteos entretenidos con hermosas chicas que difícilmente, se podría elegir sólo una waifu.


Todo lo que les he contado, corresponde al ova “El Hazard, el mundo magnificiente”, que consta de 6 capítulos de aprox. 26 minutos, más un capítulo de extra duración que cuenta un cierre de historia que totalmente vale la pena.  También existe la serie “El Hazard, The wanderes”, pero presenta algunos cambios un poco drásticos ya que no incluye algunos de los elementos del ova y que nos interesan bastante.


Mi corazonada yuri me regaló una sorpresa muy agradable al poder encontrarme con el mundo de El Hazard, ya que por los años 90´s, el yuri como género era casi desconocido y considerado como tema tabú en Latinoamérica, por lo que esta ova, hubiera sido casi imposible verla en la televisión abierta, así que me considero muy afortunada de haberme topado con este VHS escondido en aquel estante.


Una historia que bien vale la pena ver y totalmente recomendable para guardar en nuestros registros de series con grandes waifus al por mayor.


¡Bienvenidos al El Hazard!