Hot!

Las Estrellas son Legión | Una guerra para salvar un mundo

Las Estrellas son Legión 

Escrito por: Renee Liddell



Escritora: Kameron Hurley 
Género: Opera espacial, fantasía
Rating en goodreaders: 4 / 5

Mi amor por las operas espaciales inició con la gran novela gráfica Saga hace unos años, cuando leí las páginas de aquella historia descubrí un nuevo mundo que va más allá de nuestra galaxia con un sin fin de posibilidades, aquel amor se hizo más fuerte cuando conocí la editorial de cómics Heavy Metal y, sobre todo, a Taarna, así que cuando me enteré de que existía una novela llamada "Las Estrellas son Legión" mejor conocida como "Lesbianas en el Espacio" supe que la quería y, al fin, puedo decir que he leído dicha novela.

The Stars are Legion, mejor conocida por su nombre en español, Las Estrellas son Legión nos cuenta la historia de Zan, una joven mujer que despierta desorientada y sin recuerdos en un lugar gobernado por las Katazyrna. La primera persona a la que conoce allí es a Jayd Katazyrna, una mujer que aclama ser su hermana, pero Zan sabe que no es así, su corazón y las tremendas ganas de follarla (según ella) le decía que Jayd no era pariente de sangre de ella.

Con el tiempo, Zan aprende que ella es parte de las Katazyrna y que su mundo o nave, o quizá una mezcla de ambos, está muriendo, el cáncer se extiende desde los puntos más alejados y es cuestión de tiempo para que las alcance. Para evitar eso, Jayd ha convencido a Lord Katazyrna, Anat, la líder de las Katazyrna, que debe conquistar el Mokshi, un mundo abandonado que yace en el exterior al cual quiere saquear para seguir manteniendo el planto, pero el Mokshi solamente le permite a Zan el acceso y aquello es algo que Jayd tiene muy presente, pero no solamente se necesita eso para poder salvar el mundo, sino también una matriz que pueda dar a luz otros mundos y aquello está en manos de las Bhavaja, la familia enemiga de las Katazyrn y, además, el brazo de metal que tiene Anat.

Para lograr salvar al mundo, Zan tendrá que decidir si creerle a Jayd y segur el plan que la Zan del pasado y ella hicieron para poder salvar a las Katazyrna, o seguir sus propios planes, pues a pesar de que Jayd puede hacerla temblar, también algo en ella le hace dudar, algo en ella es peligroso y sus instintos le dicen que, de igual forma, no es de confiar como nadie en ese lugar. Una historia llena de muertes, traiciones y oscuridad que te podrá a dudar si la bondad es parte de este mundo que perece poco a poco.

¿Qué opino de Las Estrellas son Legión? Simplemente que lo amé, amé cada parte de esta historia. Algo que me encantó de esta novela fue el hecho de que Zan, la protagonista, no es ni un héroe en capa roja, quizá pueda aspirar a ser una antihéroe, pero sus intenciones (antes de que perdiese la memoria) fueron egoístas, además de que en más de su actitud es bastante tosca y sin tacto alguno, pero eso es lo que me hizo enamorarme de Zan, que es una persona. Jayd, la co-protagonista, por otra parte se ganó mi repudio total, pues es una manipuladora cobarde que apenas ve que todo se sale de las manos mete la cola entre sus patas a pesar de que ya a muy finales del libro adquiere ese instinto de supervivencia que le hace pararse. Podría pasarme hablando horas y horas de este libro (sobre todo de la relación Zan-Das que es mi ship), pero estoy segura que sería muy extenso de leer.

¿Te ha interesado el libro? ¡Puedes conseguir una copia en Amazon en español e inglés! Ambos disponibles. 

#lesbianas #LasEstrellasSonLegion #libro #CienciaFiccion #OperaEspacila