Hot!

Carmilla XIX de Sheridan Le Fanu







Titulo: Carmilla

Genero: Novela

Sub Genero: Novela Gótica, Ficción Especulativa, Literatura Lésbica y Literatura de Vampiros

Autor: Sheridan Le Fanu

Ambientada en: Estiria, Austria

Idioma Original: Ingles

Publicado en: In a Glas Darkly 

País: Reino Unido

Fecha de Publicación: 1872



Sinopsis:  La protagonista, Laura, narra cómo su vida pasa de plácida y tranquila a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una joven hermosa y enigmática. Laura, protagonista de la historia, es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo Castillo en las lejanías de Estiria, Austria . A menudo, recuerda cuando era una niña y estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su pecho. 



Su vida da un giro cuando adelante del castillo donde viven, un carruaje de una dama sufre un accidente. Su hija viajaba con él termina inconsciente. Como la dama no podía perder tiempo y debía seguir su viaje, la joven es recibida en el castillo Hollis hasta que su madre regresara a buscarla. Laura y Carmilla traban una amistad.  La nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. 





Carmilla fue una de las primeras Historias Góticas de terror de Vampiras Lésbicas escritas, precursora de muchas obras de éxito. 

Como es el caso de Drácula, Bram Stoker, el cual se basó en características de Sheridan Le Fanu para escribir su obra. Esto se resalta en el encuentro de Jonathan Harker con las vampiresas del castillo.

Casi todos los relatos de vampiros tienen la estructura básica de Carmilla, empezando por la parte de “ataque” pasando a “muerte – resurrección” por parte del vampiro, y finalmente a la parte de “caza – destrucción” donde la criatura es perseguida para destruirla. 


Le Fanu se basó en la legendaria historia de la hermosa condesa Isabel Bathory Condesa Sangrienta para crear a la bellísima Carmilla.

Condesa Mircalla muestra detalles como la descripción física de Carmilla, el oscuro carruaje en donde pasea por la noche para seducir a sus víctimas, su tutora (madre o tía) muy parecida a Dorottya Szentes y a Darvulia, o que Mircalla fuera la última de su dinastía maldita. 

Excelentemente narrados para contar un hecho real con una historia Literaria fantástica con toques sobrenaturales y exagerada. Como las personas reales y ficticias que están confinadas a la oscuridad mismas de sus pasiones por lo cual podían ser perseguidas por el lesbianismo o bisexualidad de los personajes.



La aparición del gato en ambos casos, Se decía que en el Castillo de Elizabeth Bathory había un ejército de diabólicos gatos negros que ella conjuraba, y adquiriendo, según se cuenta, la forma de éstos para atacar, tal como hace Carmilla. O sea, la exageración a no mas poder.

Hay que hacer hincapié en el aspecto físico del personaje real y el literario: dama perteneciente a la alta nobleza, con un elegante porte que roza la melancolía, pelo exquisitamente largo, grandes y oscuros ojos felinos llenos de misterio, boca roja sensual y menuda, y dedos como agujas.

Carmilla está narrada desde el punto de vista de una chica de 16 años.  Su Primer Amor.