Hot!

REGANDO LIRIOS: Conoce a Canno-sensei creadora de Ano Musume ni Kiss to Shirayuri wo - entrevista hecha por la Yuri Navi



El popular manga yuri "Ano Musume ni Kiss to Shirayuri wo", que ha gustado durante mucho tiempo, finalizó en el volumen 10, de marzo del 2019. La página web Yuri Navi  realizó una entrevista a la autora, la Sra. Canno, con su colaboración. 

Me he tomado la libertad de traducirla (aunque un poco tarde) para que puedan entender todo con respecto a esta entrevista. Agradeciendo a mis colegas y al traductor DeepL por el apoyo en esta interpretación al latino...

Muchas gracias a Canno-sensei y a los editores de Comic Alive por acceder a la repentina petición de Yuri Navi. 






Todo empezó con "¡hagamos yuri!


Yuri Navi: En primer lugar, me gustaría hacerle algunas preguntas sobre su obra "Ano Musume ni Kiss to Shirayuri wo". Es es una de las obras más populares y queridas por los amantes del yuri desde hace muchos años, pero ¿Cómo nació esta obra?


Canno-sensei: Yo publicaba un libro de yuri creativo en Comitia, y el editor que se acercó a mí allí me dijo: "Hagamos una historia yuri.

La sinopsis y la lista de personajes que presenté al editor después se convirtieron en la base de la historia. En el primer borrador, presenté una historia sobre Shiramine y Kurosawa (que sigue siendo casi la misma), una historia sobre Mizuki y una chica junior (la chica junior no aparece en la historia principal), y una historia sobre un triángulo amoroso entre una chica, una chica de otra escuela y un chico de otra escuela (todos los personajes no aparecen en la historia principal, pero se pueden ver rastros de ellos en la parte izquierda de la imagen de la puerta de la primera historia). Después de eso, se decidió utilizar un formato omnibus con múltiples acoplamientos yuri, y el número de personajes aumentó y disminuyó hasta ahora.



▲ Si miras de cerca el extremo izquierdo del frontispicio en el episodio 1, ¡puedes ver los uniformes de otras escuelas!



Yuri Navi: Es sorprendente que en la propuesta inicial hubiera alguien de otra escuela. Ano Musume tiene una estructura relativamente rara entre los mangas yuri, ya que cada volumen se centra en un personaje diferente, pero ¿hay alguna razón por la que se decidió por este formato ómnibus?


Canno-sensei: Es porque el editor que estaba a mi cargo en ese momento sugirió que fuéramos con un formato ómnibus. Al principio, teníamos una historia para cada acoplamiento, pero a mitad de camino, teníamos dos historias para cada acoplamiento, y terminamos con dos acoplamientos en un libro. Desde el principio fui consciente del formato ómnibus, pero el hecho de que cada volumen tenga un protagonista diferente es consecuencia de ello.

Creo que el formato ómnibus tuvo mucho sentido porque me permitió escribir diferentes acoplamientos en paralelo en los volúmenes 6 y 8 de los cómics.


Yuri Navi: Ya veo, así que el formato ómnibus tenía ese tipo de significado. ¿Qué otras cosas tuvo en cuenta Canno-sensei a la hora de escribir "Ano musume"?


Canno-sensei: El hecho es que me emociono cuando dibujo. Ya sea el acoplamiento o el desarrollo, creo que "esto es lo mejor !!!! Creo en mi "esto es lo mejor" puede transmitirse a través de las parejas y los desarrollos, así que básicamente intento elegir cosas que me hagan ilusión.

Al principio, pensé que "Ano musume" terminaría en el segundo o tercer libro.


Yuri Navi: A continuación, hablemos del escenario de Ese beso. Para conmemorar esta entrevista, pedimos algunas preguntas a los lectores de Yuri Navi, y algunos de ellos se alegraron de que su ciudad natal apareciera en el reportaje. ¿Ha buscado usted mismo la ubicación de estas obras?


Canno-sensei: La mayoría de los fondos que parecen existir realmente fueron explorados y dibujados. Por ejemplo, la estación del episodio 5 y la estación del episodio 23, en realidad fui a tomar fotos y las dibujé.



También dibujé los edificios de la estación casi tal cual. Sin embargo, el camino hacia el océano es una mezcla de muchas cosas, por lo que parte de la geografía es diferente a la real.


Yuri Navi: Hay muchos "besos" en esta obra, ¿Cuál es el beso al que le tiene especial cariño?

Canno-sensei: Creo que es el episodio 1 o el 20... al que le tengo especial cariño.

El episodio 1 tiene un lugar especial en mi corazón sólo porque es el primer episodio, pero no había dibujado una escena de beso hasta entonces, así que me dejó una fuerte impresión porque era la primera vez que dibujaba uno.



El episodio 20 es el festival de verano del club de atletismo, y he querido dibujarlo desde que dibujé a los dos miembros del club de atletismo en el primer volumen. Al principio pensé que el beso se acabaría en el volumen 2 o 3, así que lo dejé a medias, pero por suerte la serie se alargó, así que pude dedicar muchas páginas a la escena del beso. Así que tengo un fuerte apego emocional a ella, lo que fue bueno en muchos sentidos.



Yuri Navi: Todavía recuerdo la sensación que tuve cuando vi por primera vez la escena del beso en el episodio 20. ¿Tiene una pareja favorita?


Canno-sensei: Me gustan todos los acoplamientos, pero si tuviera que elegir el mejor, diría que el de Shiramine y Kurosawa. Llevo mucho tiempo dibujándolos y los conozco desde hace mucho tiempo, y fui capaz de dibujarlos hasta el punto de que Shiramine y Kurosawa, que al principio no tenían mucha humanidad, se convirtieron en humanos, así que no es exactamente mi hijo... pero me alegro...creo.


Yuri Navi: Incluso nosotros, los lectores, tenemos profundos sentimientos por Shiramine y Kurosawa, que deben ser inconmensurables para Canno-sensei, el creador del juego... Hay tantos personajes diferentes en ese beso que no puedes evitar involucrarte emocionalmente con ellos, ¿Cómo decidiste sus personalidades y apariencias? Cómo decidiste la personalidad del personaje, su apariencia, etc.? 

Canno-sensei: Primero, tuve la sensación de "quiero dibujar este tipo de acoplamiento" (por ejemplo, quiero hacer una historia de amigos entre una sempai y una kuohai), y luego creé el personaje  (Si el kuohai es una hermoso receptora, entonces la sempai es un lindo delincuente). Puede desviarse un poco en función del desarrollo de la historia.

En cuanto a la apariencia, tuve que pensar en varios patrones y discutirlos con el editor porque hay una combinación con otros personajes.

Yuri Navi: Por cierto, había una pregunta de un fan que quería saber sobre Itsuki en particular...

Canno-sensei: Sólo pensaba en Itsuki hasta el momento en que abre su corazón en el episodio 24, así que después de eso enviaba la historia con un sentimiento vivo.



Se decidió que su aspecto era bello en el escenario, así que dibujé una imagen ideal de una chica que parecía preocuparse por su apariencia. Cuando revisé los archivos de ambientación desde el principio, descubrí que Itsuki tenía una hermana gemela muy apegada a ella, y había rastros de que intentaba hacer algo diferente (no tiene una hermana gemela en la versión actual).


Yuri Navi: Por cierto, si tuvieras que elegir a algún personaje de "Ano Musume" ¿Cuál sería tu favorito?

Canno-sensei: Es difícil decir cuál es mi personaje favorito porque pongo mis propias experiencias en cada personaje en pequeños trozos, pero el personaje que más proyecto es Shiramine, así que pienso en mí como Shiramine. Cuando pregunto a otras personas, dicen Chiharu, así que podría ser Chiharu para ser exactos.



Yuri Navi: Ahora me gustaría hacerle una pregunta sobre Canno-sensei. ¿Qué hizo que Canno-sensei se enamorara del yuri?

Canno-sensei: La razón por la que me enamoré del yuri.. En el pasado no me interesaba tanto el yuri, pero después de leer "Maria-sama ga mitaru", pensé "¡el yuri es interesante! Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo.

Hasta ahora creía que era pervertido, pero cuando hice memoria después de tu pregunta, me gustaba la relación entre Milfie y Ranka en la versión manga de "Galaxy Angel" que había leído antes, y también me trajo recuerdos de que me gustaba Mako y mi en "Sailor Moon" que había visto antes, así que creo que me podría gustar el yuri desde hace mucho tiempo.


Yuri Navi: Ya veo... así que es como si el yuri se convirtiera en la norma cuando te das cuenta. La siguiente pregunta es que has dibujado un yuri entre estudiantes en ese beso, pero si tuvieras que dibujar un yuri para adultos que trabajan, ¿Qué tipo de acoplamiento te gustaría dibujar?

Canno-sensei: Esta vez recibí muchas preguntas, y mientras pensaba en ellas, me di cuenta de que lo que más me gusta es un complejo de la persona que admiro... ¡un complejo! Así que me gustaría dibujar un yuri para adultos que haga uso del complejo.

Yuri Navi: ¡Yuri para adultos que hace uso de los complejos! Estoy muy intrigada... Por cierto, siento mucho preguntarte esto ya que terminó Kiss, ¿tienes algún plan para tu próximo trabajo?

Canno-sensei: Todavía no se ha decidido nada, así que no puedo decir que tenga ningún plan, pero sí tengo algo que quiero hacer, así que me estoy preparando en secreto para ello. Quiero hacer algo que involucre al yuri y a la familia.

Yuri Navi: Gracias por responder a una pregunta que parecía difícil de contestar... ¡Me apetece mucho una obra que implique yuri y familia...! Y ahora mi última pregunta. ¿Qué clase de existencia es el yuri para ti, Canno-sensei?

Canno-sensei: En general, hago tres comidas al día, así que no me muero si me salto una comida de vez en cuando, pero pienso en la relación entre las mujeres desde que me despierto por la mañana hasta que me acuesto por la noche, y si me salto una comida, mi corazón se muere, así que el yuri es mi alimento básico.

Yuri Navi: ¡Yuri es mi alimento básico...! Muchas gracias por sus maravillosas palabras finales. ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de venir aquí!

Canno-sensei: ¡También gracias por todas las preguntas! Me gustaría darles las gracias por seguir conmigo durante 5 años, y espero que sigan conmigo hasta que salga el volumen 10 en marzo. ¡¡¡Un grato saludo a nuestros lectores!!!

No olviden leer esta historia y apoyar a Canno-sensei comprando sus tomos en amazon.

Fuente informativa: Yuri Navi y el twitter de Canno-sensei