Hot!

CRÍTICA DE YAGATE KIMI NI NARU POR FRIGER SEMPAI



Este anime/manga tiene bastantes mensajes Interesantes pero también críticas sociales a algunos aspectos de la sociedad japonesa y en esta ocasión veremos algunas de estas críticas y de hecho se usan a personajes principales para hacer esas críticas.


CRITICA AL SHOUJO ROMÁNTICO Y EL AMOR ROMANTICO


Al inicio de la historia nos hablan de Yuu una chica que eran fan a los mangas shoujos románticos, deseaba tener un momento como en esos mangas y un día que todo era perfecto dónde incluso los Ceresos estaban todos florecidos, su mejor amigo se le confesó todo al estilo shoujo y Yuu lo rechazó.


Ya que no sentía esa sensación que los shoujos te decían que iba a sentir con el chico perfecto en el momento perfecto.


Ella no entendía y así comienza su camina para descubrirse. Ya con el pasar de la historia descubre su dimesexualidad y ya con la persona indicada después de pasar muchas cosas siente una gran sensación pero no fue como el shoujo le dijo.


Esa parte es una crítica a los shoujos y la fantasía que hace creer a las chicas japonesas de los que debe ser el amor, además que solo se enfocan en heterosexuales, sin tomar en cuenta otras sexualidades, cosa que hace sentir mal a chicas que son de otras sexualidades...


Y eso paso con Yuu.




Crítica a la cara falsa de Japón


Japón no es como lo pintan, eso lo sabemos, los personas de traje que trabajan en oficinas no se divierten, los mangakas son explotados entre otros trabajos más y todo eso también se ve en sus estudiantes, que para conseguir un "buen" trabajo tienen que esforzarse o por lo menos aparentar que lo hacen y hacerse ver cómo perfectos (esclavos) para la sociedad pero una mentira siempre se descubre.


En yagate Kimi ni naru una de las protagonistas, Tomo Nanami busca ser lo mas perfecta posible, pues su hermana que falleció en un accidente, lo era o al menos eso se creía, ya que a lo largo de la historia se ve que realmente su hermana no era la alumna más aplicada, ni la más lista ni era una líder nata y más bien un desastre y se aprovechaba de sus compañeros y se llevaba todo el crédito.


Y pues a Toko le cuesta aceptar que todo lo que sabía de su hermana era una mentira y su esfuerzo era para nada, no se estaba pareciendo a su hermana si no todo lo contrario.


Esto puede ser una crítica a la sociedad japonesa que se vive de apariencias, lo tan superficial que es y que a muchos japonesas cuando lo saben les cuesta aceptarlo y deciden ignorar eso.


Aunque también es aplicable en algunas cosas occidentales.



CRITICA AL PENSAMIENTO JAPONES QUE EL LESBIANISMO ES UNA ETAPA Y QUE LAS LESBIANAS ADULTAS SON INMADURAS


Si ese pensamiento lo tienen muchas personas en Japón en especial los hombres pero también suele verse en mujeres, con Sayaka se ve eso en la obra, pensando que quizás es una etapa su Lesbianismo, porque su ex le dijo eso, y ella se confunde, pero a pesar de eso y gracias a una platicas con otros personajes, ella se acepta y dice no a ese pensamiento homofóbico y eso se muestra cuando se enfrenta a sus demonios al encontrarse con su ex, su ex se disculpa por llevarla en “mal camino” pero ella le deja entender que ella no tiene nada que ver, ella es así y se ama y que ya la superó y tiene a alguien más.


Si hay que aclarar que en Japón se le mete a las chicas esa idea que el Lesbianismo es una etapa, que incluso chicas hetero tienen una “relación” por el momento lo que el en este lado se le conoce como “heterocuriosa” o chicas bisexuales que no sabes que lo son, aunque claro Japón está combinando y ya hay bastante activismo lgbt incluso en la política y claro en el manga y anime Yuri.


Como se ve Yagate Kimi ni naru es una obra que tiene bastantes cosas Interesantes que se pueden analizar como sus críticas a la sociedad, la autora usa este medio para expresarse y decirle a mucha gente que no está sola y que hay mucha gente igual.


Y este manga tiene aún más para ofrecer...


Critica realizada y compartido por Friger Sempai síguelo en sus redes sociales y mira más de su genial contenido, que seguramente te gustará:

Facebook, Instagram