Escrito por @ryokilla
Halloween se celebra solo una vez al año, pero para disfrutar de buen terror tienes todos los días, ya sea por querer sentir ese miedo a lo desconocido o por solo alimentar el instinto primitivo de supervivencia que nos pide cada cierto tiempo, algo de acción. Si además de darnos eso, nos encontramos con contenido yuri dentro de la historia, creo que podemos saltar de alegría…o de miedo.
Todo esto es lo que podemos disfrutar con “La Maldición de Bly Manor”, una interesante historia de terror realizada por Netflix y que se enmarca dentro de la saga “La Maldición”, desarrollada por Mike Flanagan y que incluye “La Maldición de Hill House”.
Su trama gira entorno a Dani Clayton, una niñera estadounidense que se muda a Inglaterra huyendo de sus propios fantasmas del pasado y que en su búsqueda de empleo conoce a Henry Wingrave, un prestigioso abogado que necesita una muchacha para cuidar de sus dos sobrinos en la mansión de Bly. El hombre parece atormentado por una serie de sucesos que lo alejan del cuidado de los niños, cuyos padres fallecieron en algún accidente.
Desde el inicio de su estadía en Bly, Dani nota por momentos que los niños actúan de formas extrañas y erráticas, pero asume que debido a la pérdida de sus padres sea el motivo de sus comportamientos.
Dentro de la mansión, Dani conoce a los encargados de los servicios. La ama de llaves, Hanna Gross, el cocinero y a veces chofer, Owen y la jardinera Jamie. Todos con un interesante desarrollo de personajes que vale mucho la pena poner atención.
A medida que los días transcurren, se comienzan a hacer más notorios los extraños sucesos dando algunos giros narrativos que catapultan la serie a un desarrollo exitoso en tan sólo 9 capítulos.
Como buenos yuristas podremos notar del sutil acercamiento y miradas de la jardinera hacia Dani y de como ella intenta lidiar con su mente y corazón ante la presencia de Jamie. Ambas parecen conectar a la perfección y a pesar de todos los fantasmas que envuelven a la mansión de Bly, la relación entre ellas parece crecer como la buena flor. Y es que cumple con los requisitos de un buen yuri, las miradas, los coqueteos sutiles, los roces y la historia trágica detrás de ambas hace que uno empatice fuertemente con su relación, convirtiéndose absolutamente canon ante nuestros ojos emocionados.
Si realmente quieren una historia llena de misterios, fantasmas y sucesos extraños, lo tienen. Si realmente quieren una historia con buen yuri que te hará estremecer y querer más, lo tienen.
“La maldición de Bly Manor” nos ofrece un universo muy bien construido con atractivos elementos que enriquecen el género del terror, blindándolo con una historia de romance (conocido como romance gótico) y drama que supera las expectativas incluso más, que de su predecesora “La maldición de Hill House”.
Una serie que no se puede dejar pasar sobretodo si son yuristas amantes del terror, de seguro quedarán atrapados dentro de la gravedad de Bly.
De cinco yuristrellas, ¡se lleva las cinco!